Teaching Careers in Europe: Access, Progression and Support

Teaching Careers in Europe: Access, Progression and Support

Eurydice acaba de publicar  un nuevo informe sobre el desarrollo profesional del docente en Europa.

“El papel de los docentes es cada vez más importante a medida que Europa aborda sus desafíos educativos, sociales y económicos. Las mayores expectativas en términos de resultados estudiantiles y mayores presiones debido a una población estudiantil más diversa combinada con una rápida innovación tecnológica están teniendo un profundo impacto en la profesión docente.”

“El informe ilustra los principales desafíos a nivel nacional en la oferta y demanda de docentes y las formas en que los sistemas educativos los abordan a través de la planificación anticipada. Explora los requisitos para convertirse en un docente, el reclutamiento y las condiciones de empleo, así como las perspectivas de desarrollo profesional y apoyo. Establece las oportunidades de desarrollo profesional para los docentes, tanto en términos de progresión jerárquica como de diversificación de tareas, así como la situación relativa a la definición y el uso de los marcos de competencias docentes. El informe también analiza los roles y el funcionamiento de la evaluación docente.”

Podéis descargarlo en la dirección: http://ec.europa.eu/education/news/teaching-careers-europe-access-progression-and-support_en

Tendréis que registraros primero.

Deja un comentario

Menú de cierre