Aportaciones de Javier Murillo al estudio del desempeño docente

  • Categoría de la entrada:CongresoNoticias

En el Congreso de los días 10 y 11 de mayo vamos a tener entre nosotros a unos de los más importantes investigadores españoles en Educación. Hemos recogido algunas de las aportaciones que Javier Murillo, profesor titular en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid,…

Continuar leyendoAportaciones de Javier Murillo al estudio del desempeño docente

Teaching Careers in Europe: Access, Progression and Support

  • Categoría de la entrada:Noticias

Eurydice acaba de publicar  un nuevo informe sobre el desarrollo profesional del docente en Europa. "El papel de los docentes es cada vez más importante a medida que Europa aborda sus desafíos educativos, sociales y económicos. Las mayores expectativas en términos de resultados estudiantiles y mayores presiones debido a una…

Continuar leyendoTeaching Careers in Europe: Access, Progression and Support

Nueva organización del currículo de las escuelas oficiales de idiomas en Aragón

En la página web  Educaragon.org  se ha expuesto para información pública un nuevo modelo de organización de los estudios de las escuelas oficiales de idiomas. Conviene que sepas cómo va a quedar.

Continuar leyendoNueva organización del currículo de las escuelas oficiales de idiomas en Aragón

«La Comarca de Calatayud» ha publicado en su web dos reseñas referidas al VII Congreso de ADIDE-Aragón

  • Categoría de la entrada:Noticias

El periódico digital "La Comarca de Calatayud" ha publicado en su web, los días 20 y 24 de mayo, dos reseñas referidas al VII Congreso de ADIDE-Aragón celebrado en Calatayud. http://www.calatayud.org/noticias/MAYO-14/200514_2.htm   http://www.calatayud.org/noticias/MAYO-14/240514_3.htm   Por otra parte, se recuerda que las fotos del Congreso (gentileza de nuestros compañeros José Luis Orden…

Continuar leyendo«La Comarca de Calatayud» ha publicado en su web dos reseñas referidas al VII Congreso de ADIDE-Aragón

Formación e investigación

  • Categoría de la entrada:Noticias

Adide Aragón promueve la formación y la investigación por medio del impulso de Congresos periódicos en esta Comunidad autónoma. Los días 12 y 13 de mayo de 2016, en Teruel, se celebrará el VIII Congreso de Inspectores de Educación de Aragón: “La Inspección de educación ante los nuevos desafíos sociales…

Continuar leyendoFormación e investigación

Noticias Materias de Educación Primaria

  • Categoría de la entrada:Noticias

El Ministerio ha publicado en  un esquema de la distribución de materias en Educación Primaria Señala lo siguiente: Las asignaturas se dividen en tres bloques, cuya definición depende básicamente de cómo se reparten las competencias: entre el Estado, las Comunidades Autónomas y los centros escolares. El Estado es el responsable del…

Continuar leyendoNoticias Materias de Educación Primaria

Calendario implantación de la LOMCE

  • Categoría de la entrada:Noticias

El año académico 2013-1024 empieza la Educación Primaria y la Formación Profesional Básica, según el siguiente cuadro. 2014/2015 2015/2016 2016/2017 2017/2018 Educación primaria   1º, 3º y 5º 2º, 4º y 6º Formación Profesional Básica 1º 2º Educación Secundaria Obligatoria 1º y 3º 2º y 4º Bachillerato  1º  2º Evaluaciones 3º…

Continuar leyendoCalendario implantación de la LOMCE